sábado, 22 de marzo de 2014

EVIDENCIA PERSONAL Nº 5

VÍDEO DE UNA SESIÓN DE  LA CLASE

LA META COGNICIÓN EN UNA SESIÓN DE CLASE

Esta es una sesión de clase del año 2010 en 4º grado de primaria, donde se puede apreciar las estrategias didácticas utilizadas la cual puedo identificar en la fase 1 “Presentación de la estrategia” en los grados de modelado y  análisis y discusión metacognitiva.


 ANEXO 1

REFLEXIÓN

En esta clase se aprecia como yo como  maestra leo los problemas, analizándolos con los estudiantes a través de preguntas; a esta parte la denomino modelado ya que la maestra es la experta que ejecuta y actúa; luego se resuelve los problemas con los estudiantes haciendo las preguntas para que ellos den las respuestas. Veo algunos errores como no responder  a las preguntas de los problemas por ejemplo ¿Cuánto cuesta cada huevo? Si es verdad hallaron el resultado de la operación pero la docente no lo relacionó con la situación problemática por tanto no se hizo la meta cognición  a lo largo de la sesión, al final de la sesión la docente preguntó ¿Qué aprendieron hoy? ¿Cómo lo aprendieron? los estudiantes respondieron con aciertos pero reitero que esta meta cognición debió ser a lo largo de toda la sesión para llegar a concientizar a los estudiantes en su proceso de aprendizaje por ejemplo ¿Cuánto cuesta cada huevo? ¿Cómo llegamos al resultado? ¿Qué pensante al inicio? ¿luego que hiciste? Y finalmente ¿Cómo terminaste? Esto les hubiera ayudado a tener conciencia de lo que aprendían y no hubiera sido un aprendizaje solamente mecánico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario