EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES
Esta evidencia es la programación
de una de mis sesiones de clase elaborada por mi persona en el año 2011 que contiene sus respectivos instrumentos de
evaluación.
REFLEXIÓN
En esta
sesión de aprendizaje utilicé una lista de cotejo para evaluar la actitud en el
área; además también usé una ficha de observación para medir el nivel de aprendizaje
de mis estudiantes. Gracias a estos instrumentos de evaluación he trabajado clases
de multiplicación de decimales de forma efectiva en reiteradas oportunidades a través
de los años en el 3º y 4º grado de primaria, ya que los estudiantes se muestran
motivados, se relacionan con asertividad, trabajan cooperativamente y revelan
competencia entre grupos durante el desarrollo de los ejercicios además la lista de cotejo de actitud se entrega al inicio de cada sesión con instrucciones
precisas sobre los indicadores y con la premisa de que realicen la coevaluación al término de la sesión.
Mientras
que mi persona completa la ficha de observación durante el desarrollo de la
clase lo cual me permite medir sus aprendizajes y reflexionar sobre los
resultados obtenidos para mejorar cada día más. Existes muchos instrumentos de evaluación
efectivos y también tipos de evaluación (pronóstica,
procesal y final) lo importante es que siempre evaluemos pero debemos saber utilizar estos instrumentos y desde luego perenemente reflexionar sobre los resultados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario