jueves, 20 de febrero de 2014

EVIDENCIA PERSONAL Nº 9


           EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES
         Esta evidencia es la programación de una de mis sesiones de clase elaborada por mi persona en el  año 2011 que  contiene sus respectivos instrumentos de evaluación.


REFLEXIÓN
En esta sesión de aprendizaje utilicé una lista de cotejo para evaluar la actitud en el área; además también usé una ficha de observación para medir el nivel de aprendizaje de mis estudiantes. Gracias a estos instrumentos de evaluación he trabajado clases de multiplicación de decimales de forma efectiva en reiteradas oportunidades a través de los años en el 3º y 4º grado de primaria, ya que los estudiantes   se muestran motivados, se relacionan con asertividad, trabajan cooperativamente y revelan competencia entre grupos durante el desarrollo de los ejercicios además  la lista de cotejo de actitud se  entrega al inicio de cada sesión con instrucciones precisas sobre los indicadores y con la premisa de que realicen  la coevaluación al término de la sesión.

Mientras que mi persona completa la ficha de observación durante el desarrollo de la clase lo cual me permite medir sus aprendizajes y reflexionar sobre los resultados obtenidos para mejorar cada día más. Existes muchos instrumentos de evaluación efectivos  y también tipos de evaluación (pronóstica, procesal y final) lo importante es que siempre evaluemos pero debemos saber  utilizar estos instrumentos  y desde luego  perenemente reflexionar sobre los resultados. 











No hay comentarios:

Publicar un comentario